Nueva edición 2021 online de la Pascua Scout de Yuste

Nueva edición 2021 online de la Pascua Scout de Yuste

Este miércoles de ceniza ha comenzado la cuenta atrás para nueva edición de la Pascua Scout, una iniciativa surgida en los Scouts Católicos de Extremadura de y que culminará los próximos días 1, 2, 3 y 4 de abril, este año de forma on-line, si bien transmitiremos algunos momentos desde el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

La Pascua supone vivir cuatro días en los que los participantes, jóvenes y adultos, profundizan en los Misterios pascuales desde una triple vertiente: reflexión, celebración y convivencia.

Celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesús no es nada nuevo. De hecho, llegada la Semana Santa, numerosos grupos juveniles, parroquias, colegios, se lanzan a la aventura de vivir estos días tan importantes en diversos lugares. Los scouts también queremos ofrecer, por cuarta vez, una Pascua bajo nuestro estilo: cerca de la naturaleza, en convivencia con jóvenes de diversos lugares y asociaciones y escuchando lo que Jesús quiere decirnos a cada uno de nosotros.

Esta Pascua Scout 2021 va dirigida a:

  • Scouts mayores de 18 años que quieren vivir estos días de una forma especial.
  • También se abre a cualquier joven con inquietudes que quiere vivir la Semana Santa intensamente y bajo una perspectiva juvenil y scout.
  • Menores entre 15 y 18 años que estén interesados en asistir (pioneros y rutas). Si se logra un grupo suficiente, se harán actividades específicas y equipos de trabajo adecuados a su edad.

En esta ocasión, el lema de estos cuatro días será CRUCE DE CAMINOS. A partir de las catequesis, se abrirán espacios para la reflexión en profundidad. Este año, a lo largo de cuatro programas de una hora de duración, los participantes compartirán de forma virtual sus testimonios y sus reflexiones.

La inscripción es muy sencilla. Puedes hacerla a través de este enlace: scoutscatolicos.es/pascua.

Más informaciones: