4ª Pascua Scout Yuste

4ª Pascua Scout Yuste

Del 1 al 4 de abril celebramos en la Iglesia el Santo Triduo Pascual. Como viene siendo costumbre de otros años, celebrábamos este santo tiempo aquí en nuestro Monasterio de San Jerónimo de Yuste con los Scouts católicos de España. Este año por las situaciones sanitarias relacionadas con la pandemia del Covid-19, no hemos podido celebrar nuestras reuniones de manera presencial.

Pero no pasa nada, como los Scouts nunca se rinden, hemos sido capaces de encontrar una solución. Este año nuestro Triduo Pascual-Juvenil lo hemos organizado de manera telemática. Durante los días del Santo Triduo emitíamos 4 programas on-line con  conferencias, testimonios, canciones… Todo el mundo podía conectarse con nosotros para participar en nuestras preparaciones a los santos misterios pascuales.

La temática de los programas llevaba como lema “el cruce de caminos”, porque la vida es un cruce de caminos y entre ellos solamente hay uno que nos puede hacer feliz – el camino de Jesucristo – nuestro Redentor. Por eso el Jueves Santo hablamos sobre el camino del amor, el Viernes Santo sobre el camino de la Cruz, el Sábado Santo sobre el camino del silencio y el Domingo de Resurrección sobre el camino de la alegría.

Por último, querría agradecer a todas las personas que han hecho posible esta Pascua Scout en Yuste on-line. Espero que al año que viene podamos vernos todos en nuestro Monasterio ya de manera presencial en la 5ª edición de nuestras pascuas.