Las reliquias de San Juan Pablo II, que alberga el Monasterio de Yuste bajo la custodia de los Padres Paulinos para el culto público, estarán en la Diócesis de Coria-Cáceres recorriendo diversos lugares.
Este sábado, 11 de abril, Cáceres, y en concreto el centro pastoral Jesucristo Resucitado (R-66), acogerán las reliquias del santo a las 19.30 horas. Además, el 12 de abril, festividad de la Divina Misericordia, las reliquias procesionarán junto al cuadro de la Divina Misericordia a las 13.00 horas. Ya por la tarde, serán trasladadas a la ermita de la Paz a las 20.00 horas.
El lunes, 13 de abril, las reliquias serán recibidas en la catedral de Coria a las 18.00 horas y los días siguientes visitarán los pueblos de Ceclavín, Torrejoncillo y Pinofranqueado.
Regresarán a Cáceres el viernes 17, y serán expuestas en horario de 10.00 a 14.00 en la Concatedral de Santa María, para que todo el que quiera pueda pasar a venerarlas a lo largo de la mañana. Los colegios de la ciudad han sido invitados.
Finalmente, las reliquias viajarán hasta la iglesia parroquial de Almoharín. La delegación de Infancia y Juventud, solicitó a los Padres Paulinos las reliquias para que los jóvenes de la diócesis pudieran venerarlas en el encuentro anual que acoge esta población cacereña. A las 13.00 horas, en la Eucaristía, tendrá lugar la despedida de las reliquias de San Juan Pablo II.
fuente: http://www.revistaecclesia.com/