Cada año, el grupo de jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Toledo, organiza, entre otras actividades, una convivencia de Navidad, por eso, el sábado 2 de enero de 2016, acompañados también por un grupo de jóvenes cursillistas de la diócesis de Madrid, nos desplazamos hasta el Monasterio de Yuste, donde fuimos acogidos por los Padres Paulinos.
La mañana comenzó con el rezo de Laudes y una pequeña charla que nos dio nuestro consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Toledo, que nos acompañó durante todo el día. Después, tuvimos la oportunidad de compartir cómo cada uno de nosotros estaba viviendo la Navidad y cuales habían sido los momentos en que nos habíamos sentido más cercanos al Señor, lo que nos ayudó a seguir conociéndonos más, a crecer en amistad y a comprender mejor el verdadero sentido de la Navidad. Después de realizar un taller, la mañana finalizó con la charla de uno de los jóvenes llegados desde Madrid, al que agradecemos que quisiera compartir su testimonio con nosotros, explicándonos su conversión y su manera de perseverar, haciéndonos ver que los jóvenes estamos llamados a evangelizar entre los jóvenes.
Llegó la hora de la comida, que pudimos compartir en el entorno del Monasterio. A continuación, para nosotros fue un gran regalo que uno de los padres paulinos compartiera con nosotros el testimonio de su vocación y de su vida y que además estuviera disponible para responder a las dudas e inquietudes que le plantearon los jóvenes y así, ayudarnos a conocer mejor cómo es la vida en el monasterio y el carisma de la Orden.
Ya por la tarde celebramos la Eucaristía en la Iglesia del Monasterio, donde al final, pudimos venerar las reliquias de San Juan Pablo II, otro regalo más del Señor que recibimos en ese día de convivencia.
Ha pasado casi un mes y solo podemos seguir agradeciendo a los Padres Paulinos su disponibilidad y su acogida en ese día, en el que disfrutamos de un ambiente de amistad, que nos ayudó a seguir creciendo en amistad con el Señor.
Esther (Talavera de la Reina)