Jubileo Extraordinario de la Misericordia en Yuste

Jubileo Extraordinario de la Misericordia en Yuste

El papa Francisco anunció este año como el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. En la bula Misericordiae Vultus escribió: “Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación. Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad. Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados no obstante el límite de nuestro pecado.” (Misericordiae Vultus, 2)

Con motivo de este año especial – el Año de la Misericordia, el obispo de Plasencia, D. Amadeo Rodríguez Magro instituyó algunos santuarios y ermitas de nuestra diócesis como apeaderos de la misericordia. Son lugares para la oración, en los que se reciba y se espere al peregrino convertido que busca el perdón en el Sacramento de la Reconciliación. Uno de estos apeaderos es nuestro monasterio – el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

Y ¿dónde se manifiesta más que todo la Misericordia Divina? En el salón de belleza de Dios, es decir en el confesonario, como nos recuerda el papa Francisco: “De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior.” (Misericordiae Vultus, 17)

Jesucristo dijo a Santa Faustina, predicadora de la Divina Misericordia: “Escribe de Mi Misericordia. Di a las almas que es en el tribunal de la misericordia [en el confesonario] donde han de buscar consuelo; allí tienen lugar los milagros más grandes y se repiten incesantemente. Para obtener este milagro no hay que hacer una peregrinación lejana ni celebrar algunos ritos exteriores, sino que basta acercarse con fe a los pies de Mi representante y confesarle con fe su miseria y el milagro de la Misericordia de Dios se manifestará en toda su plenitud. Aunque un alma fuera como un cadáver descomponiéndose de tal manera que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviese ya perdido. No es así para Dios. El milagro de la Divina Misericordia restaura a esa alma en toda su plenitud. Oh infelices que no disfrutan de este milagro de la Divina Misericordia; lo pedirán en vano cuando sea demasiado tarde.” (Diario 1448)

Santa Faustina escribió en su diario unas promesas de Jesús en relación a la coronilla de la Divina Misericordia. Jesús le dijo: “Reza incesantemente esta coronilla que te he ensenado. Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita. Deseo que el mundo entero conozca Mi misericordia; deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en Mi misericordia.” (Diario 687) “Defenderé como Mi gloria a cada alma que rece esta coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón. Cuando cerca del agonizante es rezada esta coronilla, se aplaca la ira divina y la insondable misericordia envuelve al alma y se conmueven las entrañas de Mi misericordia por la dolorosa Pasión de Mi Hijo.” (Diario 811)

Por lo tanto, les invitamos a nuestro monasterio a recibir la gracia de la Divina Misericordia.

Durante todas las celebraciones hay posibilidad de la confesión sacramental.

 HORARIO DE CELEBRACIONES