Fiesta de la Divina Misericordia

Fiesta de la Divina Misericordia

Del 28 de Marzo al 3 de Abril hemos realizado una serie de encuentros y conferencias en Cáceres, Plasencia, Coria y en el Monasterio de Yuste sobre el libro "Confío. Siguiendo las huellas de Faustina Kowalska." Dichas conferencias fueron organizadas gracias a los padres Paulinos del Monasterio de Yuste.

El libro nos habla sobre la vida de esta santa y explica cómo comenzó y cómo se desarrolló el culto de la Divina Misericordia. Santa Faustina nació en Polonia, cuando el país ni siquiera existía en los mapas. Procedía de una familia numerosa y muy pobre. Estudió solo cuatro clases de Primaria, porque tuvo que empezar a trabajar a una edad muy temprana. Cuando decidió ingresar en un convento, en ninguno la querían aceptar por la falta de una dote apropiada y más tarde cuando por fin la admitieron las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, tuvo que desempeñar tareas y trabajos físicos. Como era muy humilde y siempre estaba dispuesta a realizar todos los trabajos, siempre le daban los más difíciles en diferentes ciudades.

Estos hechos nos demuestran que era la hermana más pequeña de todas y era tratada como la última de la orden. Sin embargo, Jesús la eligió como un emisario para llevar su mensaje al mundo. Cristo se le reveló muchas veces y le hablaba sobre el sufrimiento de muchas personas y la ayuda que Dios les puede ofrecer. Jesús le encomendó que el mundo se dirigiera a la Divina Misericordia.

Los resultados de las visiones son:
   - el Cuadro de Jesús Misericordioso (con dos rayos que salen de Su corazón),
   - el Diario de sor Faustina (la obra mística que se caracteriza por el lenguaje muy sencillo y a la vez por la gran profundidad espiritual),
   - la Coronilla a la Divina Misericordia (es la oración dictada a sor Faustina por el mismo Jesús),
   - la Fiesta de la Divina Misericordia (la fiesta especial en el calendario litúrgico ya que en este día la iglesia ofrece las indulgencias de todos los pecados y castigos). 

Sin embargo, el efecto más importante de las revelaciones es la difusión de la devoción de la Divina Misericordia por todo el mundo. Gracias a eso la gente de todo nuestro planeta conoció el gran e infinito amor de Dios.

Muchas gracias a todos los que vinieron a los encuentros y a los que nos ayudaron a organizarlos. Especialmente estamos agradecidos a los Paulinos: Pablo, Cristóbal, Rafael y Adán, ya que nada sería posible sin ellos.

El autor del libro "Confío. Siguiendo las huellas de Faustina Kowalska."
Grzegorz Górny y su traductora Kamila Górny

 GALERÍA 

El libro se puede comprar aquí.