Convivencia de catequistas de Malpartida de Plasencia

Convivencia de catequistas de Malpartida de Plasencia

El grupo de catequistas de la Parroquia “San Juan Bautista” de Malpartida de Plasencia, junto con nuestro párroco P. Antonio Cano y nuestro vicario parroquial P. Álex Gordillo, tuvimos la oportunidad de cerrar el curso en el incomparable marco del Monasterio de Yuste el pasado 11 de Junio.

Fue un privilegio ser recibidos por el P. Pablo, quien, además de guiarnos en la visita por las estancias monacales, nos explicó la historia y el carisma de su orden y presidió nuestra oración de laudes en su capilla. Pudimos ser testigos privilegiados de la gran labor pastoral que está llevan a cabo la congregación, así como de las mejoras en el acondicionamiento de Yuste, emblema de la historia extremeña y española, patrimonio cultural e insigne monasterio de nuestra geografía, que están cuidando con mucho mimo y gran gusto y delicadeza, tras haber vuelto a hacer que sea un centro de vida religiosa.

Tras esto, pusieron a nuestra disposición una estancia donde pudimos hacer balance del curso que termina. Acompañamos nuestro trabajo con un magnífico desayuno que los hermanos nos habían preparado con la amabilidad de la que hicieron gala durante toda nuestra visita.

Queremos agradecer de todo corazón a la comunidad, en especial al P. Pablo y al P. Cristóbal, que nos acompañaron en la visita y en la oración, por la amabilidad y las atenciones que nos dispensaron en nuestra visita en este día de trabajo, que se hizo mucho más liviano gracias a ellos y a este formidable entorno. Quedan en nuestras oraciones, como esperamos quedar nosotros en las suyas. Como nos dijeron en nuestra visita, Dios les trajo hasta Yuste; de la misma manera, queremos decirles que Yuste no podría estar en mejores manos que en las suyas.

Catequistas de Malpartida de Plasencia

 GALERÍA