Convivencia del Consejo Pastoral de Malpartida de Plasencia

Convivencia del Consejo Pastoral de Malpartida de Plasencia

El pasado día 15 de Octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús, los miembros del Consejo Pastoral de la Parroquia “San Juan Bautista” de Malpartida de Plasencia nos reunimos en el Monasterio de Yuste para celebrar una Jornada de Trabajo y Convivencia.

Algunos de nosotros ya habíamos tenido la oportunidad de visitar este emblemático enclave para otras reuniones de trabajo y ser testigos de primera mano de la gran labor que la comunidad paulina viene llevando a cabo en los últimos años en el histórico lugar.

Los hermanos, como es costumbre en ellos, nos abrieron sus puertas con generosidad y afecto para hacer que su casa y sus lugares de oración fueran también los nuestros por ese día.

Tras un recorrido por las magníficas estancias monacales, donde quisieron compartir con nosotros un poco de su historia y el trabajo que están realizando en la comunidad, celebramos la oración de laudes.

A continuación, comenzamos nuestra fructífera jornada de trabajo, en la que terminamos de perfilar la composición de nuestro Consejo y marcamos las líneas maestras para el curso que empieza. El marco de recogimiento del Real de Yuste, sin duda, contribuyó para que los frutos de nuestro trabajo fueran abundantes.

Después de compartir una comida de hermandad, terminamos nuestros trabajos y pudimos compartir otro íntimo momento de oración y venerar las reliquias de San Juan Pablo II, un gran referente para esta comunidad y para todos los que hemos podido vivir de primera mano el ministerio de este santo contemporáneo.

Queremos agradecer a la comunidad su buena disposición y exquisito trato, que hicieron posible una jornada fructífera e inolvidable, así como la nueva vida que han traído a un lugar emblemático de nuestra geografía como es Yuste. Que Nuestra Señora de Częstochowa en compañía de nuestra morenita, la Virgen de Guadalupe, interceda por toda la comunidad y, en el espíritu de San Juan Pablo II, San Pablo Primer Eremita y San Jerónimo, recojan abundantes frutos en su labor pastoral.

Consejo Pastoral de la Parroquia “San Juan Bautista” de Malpartida de Plasencia

 GALERÍA