Los pasados días 13, 14, 15 y 16 de abril, 45 scouts de diferentes diócesis, se han dado cita en el Monasterio de Yuste (Cáceres) para vivir por segundo año consecutivo la Pascua Scout. Organizado por Scouts de Cáceres, esta Pascua para jóvenes scouts también ha contado con la participación de los Padres Paulinos, orden polaca muy dinámica y comprometida con los jóvenes.
Bajo el lema EQUI-VOCACIÓN, estos cuatro días de encuentro se ha hecho un recorrido por la las promesas del bautismo acompañados por 3 padrinos de bautizos muy especiales: la Samaritana, el ciego de nacimiento y Lázaro. A través de catequesis, reflexiones y dinámicas adaptadas al mundo juvenil, se han centrado sobre el significado de nuestro bautismo “¿nos da la vocación o ha sido una equi-vocación?”
Han sido cuatro días estupendos de celebraciones, convivencia, silencio, oración, ambiente juvenil y rutas donde scouts de Huelva, Plasencia, Sigüenza-Guadalajara, Pamplona, Barcelona, Madrid y Coria-Cáceres han compartido una magnífica experiencia. Solo queda esperar al próximo año para volver a esta reunión y esperar con los brazos abiertos a nuevas caras.
Scouts