Con motivo de la Semana Misionera, que se celebró en Garganta la Olla del domingo 12 al sábado 18 de abril, organizamos entre una de las celebraciones del viernes 17 de abril, dedicado a los jóvenes de nuestra Parroquia, una peregrinación o marcha al vecino Monasterio de Yuste, para celebrar la misa con los monjes paulinos, a los que nos une la cercanía, la fe y la amistad, y también para que los jóvenes conocieran de cerca la vida monástica.
Con estos fines, partimos de la plaza de Garganta la Olla a partir de las 5 de la tarde y cruzando por un histórico puente nos encaminamos al vecino Monasterio, por un camino precioso entre la vegetación de nuestra tierra en el mes de abril y al lado de la garganta Mayor. Poco a poco nos fuimos alejando de Garganta la Olla y de su garganta, para adentrarnos en bosques de robles y por un camino bastante bueno llegamos a la Cruz de Piedra, cercana al Monasterio. Al llegar nos estaban esperando un grupo de personas mayores de nuestra Parroquia, que habían llegado ya al Monasterio. Allí nos recibió cordialmente el Padre Pablo y pasamos a la gran capilla para celebrar la santa Misa, presidida por el mismo Padre Pablo y acompañados por el Padre Cristóbal y nuestro párroco don Marco Antonio. De la Misa participamos en lecturas, cantos y oraciones, terminando todos juntos pidiendo la intercesión del Papa san Juan Pablo II.
Fue una experiencia inolvidable: por el motivo de la Misión, por el camino tan primaveral y por el encuentro con Dios a través de nuestros buenos vecinos los Padres Paulinos, que nos hicieron sentirnos como en casa.
Esperamos que esta actividad tan extraordinaria podamos repetirla en sucesivas ocasiones, pues nos sirve para convivir entre nosotros, con los monjes y con Dios.
El equipo misionero de Garganta la Olla