Fiesta de la Reina de Polonia 2018

Fiesta de la Reina de Polonia 2018

Como cada año, el día 3 de mayo es un día muy importante para los Polacos, bien sean del país o del extranjero. Este día se celebra la solemnidad de la Virgen María Reina de Polonia y se conmemora la adopción de la Constitución polaca del año 1971 (primer documento de ese tipo en Europa y segundo en el mundo). Este año tuvimos un motivo especial, es decir centenario de la recuperación de la Independencia de Polonia. Nosotros también quisimos celebrar este día, por eso organizamos por segunda vez en nuestro Monasterio una concentración de la Diáspora Polaca de España.

Desgraciadamente el día 3 de mayo en España no es festivo y es un día laboral, por lo tanto se anticipó nuestra celebración al sábado anterior, es decir al día 28 de abril. Polacos de Alcalá de Henares llegaron más tarde, al final de mayo. En total vinieron unos 200 Polacos. Empezamos nuestra celebración a las 12:00 horas en la iglesia del Monasterio con la bienvenida del padre superior del Monasterio de Yuste – p. Pablo Stępkowski. También dirigió unas palabras de bienvenida a la Diáspora Polaca, el superior general de la Orden Paulina – p. Arnoldo Chrapkowski. Y a continuación p. Mirek leyó carta escrita por la embajadora de Polonia, Dña. Marzenna Adamczyk. Luego D. Gregorio Górny – el publicita polaco, autor de reportajes y ensayos, durante su conferencia nos acercó el tema la presencia de la Virgen en la nación polaca. A las 13:00 horas celebramos la Eucaristía solemne presidida por el superior p. Pablo en la compañía de los sacerdotes llegados.

Luego tuvimos una comida fraternal con los alimentos traídos por los compatriotas reunidos. A las 16:00 horas celebramos las flores de mayo con el canto de la letanía lauretana. Terminamos nuestra celebración a las 18:00 horas. Por supuesto, que en este día no podían faltar bonitos cantos polacos, intercambio de experiencias y lo más importante la alegría de tener posibilidad de reunirse en tan familiar círculo.

 GALERÍA